SOBRE MÍ

¿Te cuento de mí? Nací en San Luis, Argentina, un día siete de mayo de un año que no recuerda ni el calendario.

A pesar de haber perdido a mi padre cuando era muy niña; a mi madre cuando apenas había dejado la adolescencia y a mi marido, muy joven, me siento esa clase de personas de las que se dice: "tiene estrella". ¿Y por qué? Pues porque tuve grandes dichas, honores, placeres y privilegios que, a otros, se les niega: ser mamá de tres hijos; graduarme de abogada, lograr especializaciones, publicar un libro de mi disciplina académica; ejercer la docencia universitaria; viajar y pisar el suelo de buena parte de este maravilloso planeta.

 

Por cierto, para sentirte persona de estrella, antes, tienes que cultivar la mirada del amor y del gracias al universo que te rodea.    

¿Y cuándo fue que comencé a escribir? Bueno, tuve el don de aprender a leer y escribir a los cuatro años pero eso, ya sabes, no es literatura. Tuve la inquietud de escribir historias de fantasía desde le época de mi escuela primaria, pero eso tampoco es literatura. Puedo decir que comencé a escribir literatura con mi primer texto jurídico. Los textos jurídicos son, en tantos casos, grandes piezas filosóficas, lógicas y del arte de la palabra. A veces, una suerte de ensayo. Otras, una historia de fantasía. 

Con el tiempo, me dediqué únicamente a la ficción. Sin embargo, fui una escritora silenciosa, que sólo me di a conocer como tal en el año 2014, cuando publiqué mi primer libro de cuentos y relatos y, al mismo tiempo, gané algunos premios.

Bastante de lo que te conté, quedó atrás, porque en un momento de mi vida pude decidir cómo deseaba transitar mi existencia en adelante y qué quería llevar en la valija.

Pero, ¿te diste cuenta que hay cosas que nunca podremos soltar y que nos van a acompañar hasta la sepultura? En mi caso, lo irrenunciable es leer y escribir, viajar, aprender y amar.

Por esto último, quizá, soy una escritora de personajes de carne, huesos y entrañas, que se mueven en un mundo real como el que pisamos vos y yo.

Seguime, te van a gustar.

Lis Claverie       

¡SÍGUEME! 

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

lisclaverie.com - 2017